» » » Barcelona Architecture Walks en la Semana de la Arquitectura 2017

Barcelona Architecture Walks en la Semana de la Arquitectura 2017

Semana de la Arquitectura 2017

El Ayuntamiento de Barcelona, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, han puesto en marcha la Semana de la Arquitectura 2017, una experiencia pionera y compartida que tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad del 20 al 26 de mayo.

Barcelona Architecture Walks ha sido invitada a participar en este importante evento, realizando uno de los itinerarios organizados con el objetivo de explicar la renovación urbana, que está teniendo lugar en la ciudad. Con estos itinerarios se pretende descubrir a los ciudadanos aspectos y fisonomías urbanas poco explicadas o insospechadas.

Durante estos días Barcelona se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura  y la ciudad, con ello se pretende contribuir a reforzar el valor que para los ciudadanos tiene su entorno urbano construido, a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento o el debate.

¡Estamos muy contentos de poder poner nuestro grano de arena para lograr un propósito tan importante!

Aquí tenéis mas información sobre el contenido que podréis encontrar a lo largo de dicha Semana de la Arquitectura.

En el marco de la Semana de Arquitectura 2017, que se realiza este año por primera vez coincidiendo con la feria Construmat y la entrega del Premio Mies van der Rohe, se llevará a cabo un abanico de actividades relacionadas con el mundo del arquitectura y el patrimonio arquitectónico en diferentes espacios de la ciudad, entre el 20 y el 26 de mayo.

Esta Semana nace con el objetivo de reforzar el valor del entorno urbano para la ciudadanía y poner punto final al déficit que existe en la transmisión de los valores de la arquitectura. Toda la arquitectura está pensada para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y es esto lo que la Semana de Arquitectura pone de manifiesto.

Además dada la excepcionalidad del evento, ya que es único a nivel internacional, la Semana de la Arquitectura busca que la gente vuelva a mirar la arquitectura urbana como un proyecto colectivo.

La Semana de Arquitectura en el COAC
A lo largo de la Semana de Arquitectura se podrá disfrutar de un extenso programa de actos, con ciclos de cine, conferencias, itinerarios, concursos y espacios de difusión en todos los distritos, con temas como el espacio público, la renovación de la ciudad, la vivienda, el comercio y la cultura.

El Colegio de Arquitectos ha organizado múltiples actividades para la Semana de Arquitectura como la exposición sobre Arquitectura y Salud, con las propuestas presentadas al concurso de arquitectura para el nuevo edificio de la Fundación Vall d’Hebron Instituto de Investigación, o la difusión de los proyectos finalistas de la Muestra de Arquitectura de Barcelona en espacios no convencionales.

Además una de las actividades mas atractivas son los Arquitectours, que son seis rutas de acceso libre que recorrerán Barcelona.

La Semana de Arquitectura quiere acercar la arquitectura y el urbanismo de calidad a sus ciudadanos. Por eso, organiza una serie de rutas guiadas que descubren aspectos y fisonomías urbanas poco explicadas o insospechadas.

A lo largo de la Semana, los ciudadanos se pueden apuntar gratuitamente a seis itinerarios urbanos organizados por el Colegio de Arquitectos de Cataluña en colaboración con diferentes entidades. Las rutas, a pie o en bici, están dirigidas a público adulto y tienen el objetivo de explicar la renovación urbana que está teniendo lugar en la ciudad.

Barcelona Architecture Walks ha sido invitada a organizar uno de estos itinerarios:

FENT CAMÍ A LA MARUna ruta que nos acerca a la ciudad desde la perspectiva del mar y que pasa por las murallas romanas, la plaça Sant Jaume, el Moll de la Fusta, el mercado de la Barceloneta o Las Casas de Pescadores de Jose Antonio Coderch, entre otros.

Las realizaremos el Domingo 21 de mayo a las 11 h y el Lunes 22 a las 18 h.

Otros itinerarios son:

Sant Andreu: de la agricultura y la industria al alta velocidad, con El Globus Vermell. Los patios del Eixample, Arquitectura contemporánea por Les Corts, Ribera i Born y Vila de Gràcia.

Más

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.