» » » “Inactual”, conferencia del arquitecto Jordi Badia

“Inactual”, conferencia del arquitecto Jordi Badia

Jordi Badia, reconocido arquitecto y jurado de los Premios FAD Internacionales 2024, ofrecerá la conferencia ”Inactual” el miercoles 26.06 a las 19:30h en el Disseny Hub Barcelona como parte del programa de las Semanas de Arquitectura 2024 en esta conferencia se llevara a cabo un recorrido por las últimas obras de BAAS arquitectura.

Jordi Badia (Barcelona, 1961) es arquitecto por la ETSAB desde 1989. Fundador y director del estudio de arquitectura BAAS desde 1993, compagina su labor profesional como arquitecto con la de profesor en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Ha impartido docencia en la ETSAV, ESARQ y la escuela de diseño ELISAVA. Ha participado en talleres y conferencias en Hong Kong, Ljubljana, Zagreb, Graz, Budapest, Katowice, París, Estrasburgo, Toulouse, Milán y Frankfurt entre otras ciudades.

Foto de BAAS Arquitectura

El trabajo del estudio ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ciudad de Barcelona Premio 2010 y premio Architectural Review AR+d 2001. Ha sido finalista del premio Mies van der Rohe 2019 y ha sido nominado en tres ocasiones más. Ganó el Premio FAD de Opinión en 2010 y ha sido finalista del mismo premio en varias ocasiones.

Ha colaborado ocasionalmente como columnista en el diario ARA escribiendo sobre temas de arquitectura y ciudad, y es editor del blog de arquitectura HIC. Junto a Félix Arranz, fue comisario de VOGADORS, la exposición que representó a Cataluña y las Islas Baleares en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia 2012.

Foto de BAAS Arquitectura

Esta ponencia forma parte del programa de las Semanas de Arquitectura 2024 que tendrá lugar del 14 de mayo al 28 de junio, organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van de Rohe y con cinco socios estratégicos: el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, 48h Open House Barcelona,  Construmat , el Col·legi de l’Arquitectura Tècnica de Barcelona y ARQUIN-FAD.

MORE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.