» » » Green Hotels: El viaje sostenible y su impacto en el diseño de hoteles

Green Hotels: El viaje sostenible y su impacto en el diseño de hoteles

Roca Barcelona Gallery presenta el nuevo ciclo de conferencias Green Hotels.

El próximo 17 de marzo dará inicio el ciclo de conferencias Green Hotels, y en el que se analizará y debatirá sobre la sostenibilidad y su influencia en las nuevas formas de diseñar y hacer turismo.

Cada vez más, los consumidores se plantean qué impacto tienen sus decisiones de compra y cómo pueden influir positivamente en el mundo que les rodea.

Muchos usuarios prefieren adquirir productos zero waste y comprar en marcas que tengan cierta responsabilidad social o preocupación por el medioambiente. Se trata de una tendencia al alza que afecta a todos los sectores de la sociedad y que está obligando a la adaptación de las empresas e infraestructuras a esta nueva demanda social.

Además, el 40% de los clientes de aerolíneas de entre 25 y 34 años declaran que volar les provoca problemas de conciencia ambiental (fuente: McKinsey & Co). Cada año crece el número de personas que tienen en cuenta el impacto ambiental de su viaje a la hora de planificar las vacaciones. Esto es especialmente relevante en el turista extranjero.

¿Cómo afecta esta tendencia el diseño de hoteles? ¿Qué impacto está teniendo en la arquitectura, el diseño de interiores y el equipamiento? 

Durante esta sesión, moderada por Pepa Casado, trend forecaster de future-A, hablaremos con expertos en diseño, sostenibilidad y el sector hotelero sobre el impacto del viaje sostenible a la hora de proyectar los hoteles.

Fenómenos como el viaje de proximidad, el auge de las agencias de viaje con enfoque sostenible o cómo están afectando estas nuevas demandas al diseño de interiores y la arquitectura de los hoteles son algunos de los temas que analizaremos.

The guests

Pepa Casado, Trend forecaster y fundadora de future-A

Ricard Trenchs, Fundador y director creativo de Studio Trenchs

Manuela Santoyo, Eco innovation strategist y diseñadora de Inèdit

Micheel Wassouf, CEO de Energiehaus

Zdenka Lara, CEO y Co-fundadora de Eco-One

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.