» » » Foros Esarq’15. VYLDER VINCK TAILLIEU

Foros Esarq’15. VYLDER VINCK TAILLIEU

ForosESARQ2015_De-Vylder_mail

CONFERENCIA DE CLAUSURA DE FOROS ESARQ 2015 A CARGO
DEL ESTUDIO BELGA DE VYLDER VINCK TAILLIEU

 

“Foros Esarq 2015: A matter of things” dan por finalizada su cita anual con la conferencia Aboutimpartida por los arquitectos del estudio belga De Vylder Vinck Taillieu. De Vylder Vinck Taillieu compartirán su particular visión sobre la responsabilidad social del arquitecto, que les ha llevado a convertirse en referentes de la arquitectura belga actual.

Fecha: Miércoles 6 de mayo de 2015 – 18.00 h

Conferencia: About

Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) Aula Magna – C/ Immaculada, 22, Barcelona

Idioma Conferencia: Inglés

Jan de Vylder, Inge Vinck y Jo Taillieu crearon el estudio De Vylder Vinck Taillieu (dvvt) en 2009 en Gante, Bélgica, y encabezan una nueva generación de arquitectos que está cambiando la arquitectura belga, una de las más interesantes del momento. dvvt explicarán a través de su obra la importancia de la visión crítica de la responsabilidad social del arquitecto, y cómo esta visión es la herramienta para llegar más allá en sus proyectos. Para dvvt el oficio (métier) es la clave para afrontar el futuro.

De Vylder Vinck Taillieu trabajan en todas las escalas con la misma intensidad y entusiasmo, dibujando, entendiendo el proceso, el diseño, la producción, desde lo pequeño hasta la gran escala, del objeto al campus, desde el encargo familiar hasta el cliente público. Con esta filosofía crean en 2011 la firma JIJ’S en la que desarrollan objetos y mobiliario.

Su trabajo ha sido reconocido con los premios de arquitectura de su país en varias ocasiones, han estado nominados a los Premios Mies van der Rohe con los proyectos de Les Ballets C de la B & Lod y Rot-Ellen-Berg and Twiggy y en 2015 han vuelto a ser seleccionados para el Iakov Chernikhov Prize. dvvt ha expuesto su obra en la Bienal de Venecia, en la Design Biennial de Estambul, en el New Museum de Nueva York, entre otros. Además, este año se expondrá una muestra de su trabajo en Bruselas y próximamente la reconocida revista “El Croquis” editará una monografía sobre su obra. Han impartido clases y conferencias en escuelas internacionales como la Accademia di architettura de Mendrisio y la Royal Danish Academy
de Copenhagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.