» » » Finalistas premios CSCAE

Finalistas premios CSCAE

Los arquitectos Carme Pinós y Carlos Puente recibirán la Medalla de Oro ex aequo por su trayectoria profesional en la primera edición de los Premios Arquitectura concedidos por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Un total de 21 obras finalistas optan a los Premios Arquitectura. El próximo 13 de julio, en una ceremonia que se celebrará en el auditorio del CaixaForum Madrid, se entregarán seis galardones, que reconocen diferentes valores y tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.

Estos son algunos de los finalistas que más nos han llamado la atención:

Habitar el campo
Esta propuesta trata la regeneración territorial junto a la actualización de la casa existente, un volumen mínimo de principios del siglo XX vinculado a la estacionalidad de cosechas y caza. La firman Bartolomé Ramis Frontera y Bárbara Vich Arrom. Propone una intervención máxima a nivel de soluciones pasivas, garantizando una mínima demanda energética.

“Habitar el campo” de Bartolomé Ramis Frontera y Bárbara Vich Arrom © José Hevia

Last Chance for a Slow Dance
Transformación de un edificio en desuso en un espacio público en la plaza de Larrabetzu (Vizcaya). Esta intervención en el parque edificatorio es un reto a nivel histórico y patrimonial.

“Last chance for a slow dance”, de Beñat Saratxaga Couceiro y Gentzane Goikuria Irigoyen. © Mikel Ibarluzea

Espai Santa Eulàlia
Una antigua iglesia, transformada en un centro cultural. A lo largo de su historia, esta iglesia de Gironella (Barcelona) ha sufrido innumerables cambios de uso. El proyecto, de Carles Enrich i Giménez, se basa en la lectura de todas las capas y momentos históricos atravesados por la edificación. Se ha reformulado el espacio, ahora dedicado a la música, el teatro y la danza.

Espai santa Eulália de Carles Enrich i Giménez .  © Adrià Goula

Viviendas sociales en Cornellà
Marta Peris Eugenio y José Manuel Toral Fernández firman este proyecto de edificio de viviendas que consiste en 85 viviendas y 543 espacios que destacan por su diseño de matriz de habitaciones comunicantes, el uso de la madera, la mejora de la calidad de la construcción, la reducción de los plazos de ejecución y las emisiones de CO2. Este edificio consigue reducir la huella en un 55% menos que un edificio equivalente convencional.

Viviendas sociales en Cornellà de Marta Peris Eugenio y José Manuel Toral Fernández   © José Hevia

Bloque 6×6
Ramon Bosch i Pagès i Elisabet Capdeferro i Pla son los autores de esta propuesta con el diseño de 35 viviendas a partir de criterios de flexibilidad de programa y reducción de la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del edificio. El proyecto reivindica la disciplina de la arquitectura como regeneradora de atmósferas domésticas.

Bloque 6×6 de Ramon Bosch i Pagès i Elisabet Capdeferro i Pla  © José Hevia

Mucha suerte a todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.