» » » Fent camí a la Mar: el itinerario Urbano de BAW para la Semana de la Arquitectura

Fent camí a la Mar: el itinerario Urbano de BAW para la Semana de la Arquitectura

Barcelona Architecture Walks en la Semana de la Arquitectura: Fent camí a la Mar

Como ya sabéis del 20 al 26 de Mayo se estará celebrando en Barcelona la Semana de la Arquitectura. Una experiencia pionera que tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad y que está organizado por el Colegio de Arquitectos, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD.

La Semana de Arquitectura quiere acercar la arquitectura y el urbanismo de calidad a sus ciudadanos. Por eso, organiza una serie de rutas guiadas que descubren aspectos y fisonomías urbanas poco explicadas o insospechadas.

Desde Barcelona Architecture Walks tenemos el placer de organizar uno de estos Itinerarios Urbanos FENT CAMÍ A LA MARSe trata de una ruta que nos acerca a la ciudad desde la perspectiva del mar y que pasa por las murallas romanas, la plaza Sant Jaume, el Moll de la Fusta, el mercado de la Barceloneta y Las Casas de Pescadores de Jose Antonio Coderch, entre otros.

FENT CAMÍ A LA MAR, es un Itinerario Urbano a pie, de la mano de Barcelona Architecture Walks.

Punto de encuentro: Colegio de Arquitectos de Catalunya (pl. Nova, 5).
Domingo 21 de mayo de 2017 a las 11 h.
Lunes 22 de mayo de 2017 a las 18 h.

Estamos muy contentos de poder formar parte en un evento tan importante y poner nuestro grano de arena, para ayudar a acercar la arquitectura y el urbanismo de calidad a los ciudadanos. De hecho, llevamos años haciéndolo con nuestra gran pasión, las Barcelona Architecture Walks. Así que para nosotros es un placer compartirlo con todos los que queráis venir a disfrutar, con este bonito paseo pensado especialmente para la Semana de la Arquitectura.

¡Esperamos que os animéis a pasear con nosotros o con algún otro itinerario, pero recordad que las plazas son limitadas!

Sin duda Barcelona tiene en su arquitectura un patrimonio de indudable valor. La arquitectura es la base del espacio físico en el cual se desarrolla la vida de los barceloneses y por eso la Semana quiere servir para reforzar este vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadanía.

A lo largo de la Semana, los ciudadanos se pueden apuntar gratuitamente a los itinerarios urbanos organizados por el Colegio de Arquitectos de Cataluña en colaboración con diferentes entidades. Las rutas, a pie o en bici, están dirigidas a público adulto y tienen el objetivo de explicar la renovación urbana que está teniendo lugar en la ciudad.

El resto de itinerarios que se ofrecen son:

Los patios del Eixample, con Bicicultura. En bici.
Sábado 20 de mayo de 2017 a las 10 h.
Martes 23 de mayo de 2017 a las 16 h.

Arquitectura contemporánea por Les Corts. A pie.
Sábado 20 de mayo de 2017 a las 11 h.

Ribera i Born, amb Artchitectours. A pie.
Sábado 20 de mayo de 2017 a las 15 h.
Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 18 h.

Sant Andreu: de la agricultura y la industria al alta velocidad, con El Globus Vermell. A pie.
Sábado 20 de mayo de 2017 a las 18 h.
Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 18 h.

Vila de Gràcia, con Artchitectours. A pie.
Domingo 21 de mayo de 2017 a las 15 h.
Martes 23 de mayo de 2017 a las 18 h.

Los tres cerros: balcón de Barcelona, con El Globus Vermell. A pie.
Domingo 21 de mayo de 2017 a las 18 h.
Lunes 22 de mayo de 2017 a las 18 h.

Para inscribirte, envía un correo electrónico a inscripcions@coac.net indicando: nombre, apellidos, teléfono (para avisarte en caso de urgencia) y profesión. Puedes inscribir hasta 2 acompañantes, aportando también sus datos.

Las inscripciones a los diferentes itinerarios se harán según riguroso orden de inscripción. Los itinerarios con menos de 10 personas no se efectuarán. En caso de estar plenos los grupos, se mirará de organizar un segundo grupo en cada caso, y hacer las visitas simultáneamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.