» » » Arquitectura, Oficio, Industria, Realidad ¿RESET?

Arquitectura, Oficio, Industria, Realidad ¿RESET?

posted in: Events | 0

Fecha: 28 de noviembre de 2013
Hora: 19.30h
Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211 Barcelona

Arquitectura-oficio-industria-realidad_RESET-w

Se trata de un espacio de intercambio de opiniones y visiones que recoge una inquietud común al sector que se plantea cómo una interrogación. En el contexto actual, ¿es volver a empezar la opción común de profesionales, universitarios, industriales y empresarios?¿Es reiniciar lo que demanda la realidad actual?

Los ponentes invitados de este año son personas que han construido su perfil personal y profesional de manera simultánea al desarrollo de su trabajo, con sus propios recursos y habituadas a un reinicio constante. En este encuentro pretenden ofrecer y debatir el contraste de planes y experiencias concretas con la colaboración, reflexiones y preguntas de una nutrida fila cero de invitados expertos.

Los ponentes invitados son:
– Enrique León (Ortiz.León arquitectos) – Arquitecto de gran estudio
– Jordi Badía (BAAS arqs) – Arquitecto de taller
– Colectivo LaCol (Eliseu Arrufat) – Arquitectos de Colectivo
– Maite Borjabad – Arquitecta de postgrado
– Josep Congost – Director Diseño e Innovación de Roca
– Duccio Malagamba – Fotógrafo de arquitectura

Desarrollo del encuentro

1. En primer lugar cada uno de los ponentes invitados, en un formato de cinco minutos, introducirán una serie de experiencias y definiciones alrededor de su visión para afrontar el contexto actual de la arquitectura.

2. Seguidamente, la fila cero, formada por invitados expertos de diferentes sectores y disciplinas, participarán desde su propia perspectiva. Desde un punto de vista profesional, industrial, empresarial, universitario e institucional, aportarán sus observaciones formulando preguntas a los ponentes.

Moderador: Félix Arranz
Relatores: Reyes Gallegos (La ciudad Viva) y revista Q9

¿Qué es un ‘Reset’?

En informática supone interrumpir todos los procesos, cancelarlos, apagar la máquina y finalmente volverla a encender con el fin de depurar códigos erróneos, erráticos o -directamente- corrompidos, es decir: limpiar la memoria, dejarla en blanco, para recuperar así las condiciones -limpias- del inicio.

http://www.rocabarcelonagallery.com/index.php

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.